Siguiendo la estela de crecimiento que COCINAS FIONA está logrando, hoy nos centramos en Rufino Navarro, uno de los referentes en la venta de materiales de construcción y mobiliario para el hogar en Madrid. El showroom que exhibe nuestros ambientes de cocina abrió sus puertas en 2011 en la Avda. de la Constitución, 227, en Torrejón de Ardoz, con una superficie de más de 1000m2.
En la entrada nos encontramos con un espacio de bienvenida con nuestro característico panelado, elaborado en el modelo Atenas con Raya de nuestra colección de maderas, donde destaca el emblema corporativo de la empresa.
_La primera composición que nos recibe es el Ambiente Apolo, compuesto por el modelo Vega de la colección Lacados, en el acabado Negro Seda, combinado con el modelo Braganza de nuestra colección de maderas. En esta configuración destacan los dos muebles desayunadores con puertas escamoteables de 120cm de ancho situados a cada extremo. Esta disposición ofrece gran versatilidad, mostrando un estilo sobrio y sencillo cuando está cerrado, y un atractivo visual muy llamativo cuando está abierto.
Completando el diseño de este ambiente, encontramos una isla donde para crear una zona de office se ha diseñado una mesa redonda con un tablero de roble y estructura metálica, que solapa sobre la encimera. La encimera porcelánica elegida es el modelo Argos Black de la firma Xtone.
Una exposición impresionante, rebosante de elegancia y detalles, que resalta la calidad y distinción de nuestro producto.
_Pasando a otro ambiente, nos encontramos con una cocina de estilo rústico contemporáneo, realizada en el modelo Miró de la colección lacados, en el acabado color Blue para los muebles bajos.
Para los muebles altos, se ha optado por vitrinas con palillería del mismo modelo, eligiendo para estos el acabado Arena 402 seguido de un hueco decorativo con el interior en aspa.
Terminamos destacando la encimera de granito seleccionada para este espacio, que le otorga un carácter distintivo y un encanto único.
Gracias a este planteamiento se ha conseguido diseñar una cocina de estilo rústico moderno, con un guiño a las tradicionales cocinas inglesas de este estilo.
_A continuación seguimos con un espacio llamado Ambiente Oasis, compuesto por el modelo Félix en el acabado Verde Comodoro para los muebles bajos y columnas. El tirador característico de este ambiente es el modelo 207 con lámina en acabado Roble Etxarri, el mismo acabado empleado para los cascos interiores.
Las vitrinas empleadas para esta exposición son del modelo M2 con tirador incorporado y cristal en acabado Dark Grey. Esta parte cuenta una puerta corredera realizada en laca seda en el mismo color de la campana decorativa de estilo retro.
Para la encimera y pared se ha seleccionado el modelo Calacatta Green de la firma Xtone que complementa a la perfección el ambiente de esta exposición.
En la zona de las columnas, las dos centrales poseen una característica especial: funcionan como una entrada oculta hacia una zona de lavado. Esta disposición permite ocultar completamente esta área, preservando la estética de la cocina sin verse afectada y ofreciendo una solución ingeniosa para cocinas que tienen acceso a este tipo de estancias.
Esta zona de lavado está realizada en la colección Nairobi en el acabado Aqua Marina para los muebles bajos, en combinación con la colección París Mor112 para los muebles altos y empleando el acabado H 1180 STU 37 de la colección Alma para las alacenas, peto y encimera, esta última en grosor de 3,8mm.
_En otro de los ambientes diseñados, se muestra el modelo Trento de la colección de lacados, en el acabado Zenit Cashmere para los muebles bajos, y una apertura en gola de color cobre en la parte superior, mientras que las gavetas inferiores presentan el tirador modelo 203 en acabado dorado.
En la pared, se ha dispuesto una zona de muebles altos en el centro, en el modelo Ondas en acabado Blanco Nieve, también de la colección de lacados.
Un diseño que fusiona la sofisticación con la funcionalidad, convirtiéndolo en un espacio cómodo y armonioso.
_Nos adentramos en la zona técnica. Su objetivo principal es exhibir la amplia gama de modelos y acabados de COCINAS FIONA.
Para lograrlo, se ha creado una composición que incluye columnas y muebles bajos en la colección Sabana color Terracota, y una impresionante isla central, utilizando el modelo Pekín en el acabado PEM 0060 SP, junto con el modelo Piedras acabado F 2250.
Un espacio muy práctico diseñado para extender la atención personalizada que Rufino Navarro brinda a sus clientes.
_Por último hablamos de un espacio que ha sido planteado con estilo y originalidad. Se trata del diseño de un entorno acogedor y elegante, ideal para que los visitantes se relajen y disfruten de su visita.
En resumen, Rufino Navarro, en colaboración con COCINAS FIONA, destaca como un espacio de referencia para aquellos que buscan inspiración y calidad. Con su amplio showroom que exhibe una variedad de ambientes, desde cocinas modernas y funcionales hasta espacios contemporáneos y sofisticados, ofrece soluciones innovadoras y estilos para todos los gustos.