Para los propietarios de esta vivienda situada en un céntrico y exclusivo barrio en Madrid, era muy importante que la cocina estuviera bien integrada con el espacio destinado al salón comedor, de tal forma que se creará una armonía general que dotará de equilibrio y amplitud a toda esa zona.
De la mano de Arc Tempus Architecture Studio, se reformó por completo toda la superficie de la vivienda y se logró conseguir que el área destinada a la cocina y al salón cumpliera a la perfección esta finalidad, tanto con los materiales elegidos, como en el diseño de techos e iluminación.
Y para que la consonancia solicitada se hiciera realidad, en Fiona cocinas se configuró una cocina abierta en acabados neutros, luminosos y de actualidad, donde también se pudiera aprovechar la iluminación natural proveniente de una ventana que daba al patio interior.
De esta forma se realizó una distribución acorde a las necesidades planteadas, equipando a la cocina de:
- Una zona de columnas en el extremo final según su recorrido hacia el pasillo distribuidor, donde se situaron dos frigoríficos con puertas integradas.
- Una columna horno microondas, en el extremo final de la zona perpendicular.
- Uniendo estas dos zonas de columnas, se colocaron muebles bajos salvando de esta manera la situación de la ventana, aprovechando la esquina generada, para situar un mueble bajo rinconero con cestos extraíbles
- El área de cocción quedó planteada junto a las columnas frigorífico, colocando un mueble alto con la campana integrada.
- Y la zona de fregadero se situó en el centro de una isla colocada de forma paralela a estas columnas, consiguiendo de esta manera, mucha superficie de encimera libre.
- La mayoría de los muebles bajos se realizaron con gavetas, salvo el mueble rinconero y un botellero extraíble en la zona de pared, y un mueble con puerta en la isla. Todos los muebles bajos llevan gola para su apertura y en los muebles altos se optó por el sistema push.
- Detrás de la isla, se realizó una mesa de amplias dimensiones configurando una zona de office de gran utilidad.
- La iluminación también fue pensada de tal forma que aportara calidez y luminosidad, colocando luz led en toda la parte baja de la cocina, además de la parte inferior de los muebles altos.
- De igual forma, todos los cajones y gavetas cuentan con luz led interior.
Los modelos elegidos fueron el modelo MADRID en color 400 blanco brillo para todos los muebles columnas y bajos, en combinación con el modelo BAOBAD Polo Club C003 para los muebles altos y la mesa office, añadiendo esa parte de calidez al ambiente muy en sintonía con los materiales de madera empleados en la reforma.
Fiona cocinas, también realizó los marcos de las puertas de paso en el mismo acabado de madera que se empleó en la cocina, junto con parte del mobiliario del salón para seguir con el concepto de integración que se quería lograr.
Gracias a esta distribución y a los acabados elegidos, se ha conseguido que la cocina se presente como un lugar luminoso, relajado y bien aprovechado, creando un espacio ideal y en perfecta armonía con el salón.
Para los propietarios de esta vivienda situada en un céntrico y exclusivo barrio en Madrid, era muy importante que la cocina estuviera bien integrada con el espacio destinado al salón comedor, de tal forma que se creará una armonía general que dotará de equilibrio y amplitud a toda esa zona.