Siguiendo la tendencia de crear cocinas abiertas integradas en la zona de estar, desde Cocinas Fiona os presentamos este diseño realizado por Acota Cocinas (estudio situado en la Calle Vía carpetana, 340) que no solo consigue este propósito, sino que además destaca por la gran luminosidad que presenta.
Se trata de una cocina fabricada en la colección SABANA acabado BLANCO ZEN PMT002M y que ofrece una distribución en dos paredes paralelas.
Según entramos a la derecha, se ha ubicado la columna de frigorífico junto con una columna para el horno y el microondas, todo con apertura push. A continuación, se ha completado el amueblamiento que presenta menor fondo, con muebles altos y bajos también sin tirador, creando un espacio abierto entre estos, revestido en madera de la colección BAOBAD acabado ROBLE ETXARRY. Este detalle en madera consigue aportar naturalidad en el entorno y le da un aspecto cálido y acogedor.
En la pared de enfrente se han situado muebles bajos donde se ha elegido instalar gola blanca con iluminación led oculta, añadiendo otro detalle más que aporta elegancia y claridad.
En la zona de cocción se ha optado por instalar una placa de inducción con el extractor integrado, evitando de esta manera la colocación de una campana de pared. También se han utilizado accesorios muy funcionales y de gran calidad para el interior de las gavetas.
Los materiales elegidos tanto para la pared de esta zona, como para la encimera, continua con la preferencia de la utilización de tonos neutros que ayuda a potenciar la luz natural.
En resumen, se ha conseguido una cocina con un diseño sencillo y limpio, donde se respira un ambiente sereno que transmite calidez y mucha luz.