Los Premios Nacionales El Suplemento llevan más de 10 años reconociendo el talento profesional, empresarial, científico y artístico de nuestro país. En este sentido se premió a una treintena de empresas en diferentes categorías por su trayectoria, innovación y profesionalidad.
El pasado 19 de mayo en el hotel The Westin Palace de Madrid, el fabricante de mobiliario de cocina, Cocinas Fiona recibió uno de los galardones de la XII Edición de los Premios Nacionales El Suplemento. Concretamente, en la categoría “Lifestyle».
Cocinas Fiona, con una trayectoria de más de 25 años, ha apostado siempre por las nuevas tecnologías y las más modernas técnicas para la producción de muebles. Ello incluye desde canteado láser, o corte de cocinas con control numérico nesstling, hasta cualquier innovación que agilice la fabricación.
Su primera fábrica abrió en 1998, en Pinto, Madrid. Actualmente, su planta de producción cuenta con más de 6000 metros cuadrados que abastecen a su amplia red comercial de cerca de 250 distribuidores dentro del territorio nacional. Disponen de máquinas de última generación que logran abarcar el proceso de fabricación del mueble de principio a fin: corte de puertas, corte de interiores, canteados, mecanizado, fresado, prensado, herrajes, embalajes.
Además, todas las materias primas que utilizan son elaboradas a través de un sofisticado proceso industrial y bajo los más estrictos controles de calidad. Por eso, en Cocinas Fiona utilizan la tecnología más avanzada para crear cocinas que encajan como un guante. Cada uno de sus diseños está realizado a medida para cada uno de sus clientes, siguiendo sus ideas y adaptando los diseños a sus espacios. “En Fiona unimos la tradición con las últimas tecnologías del mercado para construir los sueños de nuestros clientes de la forma más económica, profesional y personalizada que puedas imaginar”, aseguran desde la compañía.
Se trata de una compañía familiar, enfocada a los distribuidores y al cliente y con capacidad de producción propia. Su filosofía es la de ofrecer la mejor calidad del mercado al mejor precio posible.
En este sentido, la marca se caracteriza por la versatilidad de sus diseños y la reducción de los tiempos de fabricación. Asimismo, está en constante búsqueda de los materiales y tecnologías de última generación, para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad, lo que les permite ofrecer una garantía de sus productos de 10 años.
A pesar de su crecimiento, la compañía sigue teniendo un marcado carácter familiar. Destaca por su cercanía, compromiso y dedicación, equilibrando el aspecto más técnico con una forma de comunicarse con el cliente que transmite complicidad y cariño. “Hacemos nuestros los problemas de nuestros clientes para aportarles las soluciones que necesitan”, destacan.
En Cocinas Fiona son firmes defensores de la cercanía. Hacen gala de su lema “cerca de ti”, que implica tanto cercanía física como cercanía emocional. Los productos Fiona se encuentran en las tiendas locales de toda la vida, asociando la marca a diversos valores como confianza, mejoras en el entorno o responsabilidad medioambiental.
Por otra parte, en cuanto a la parte más emocional, supone empatía y compromiso con los clientes, a los cuales escuchan y entienden, adaptándose en todo momento a sus necesidades, para ofrecerles aquello que buscan.
Tradición y tecnología de vanguardia en la fabricación de cocinas totalmente personalizadas y de calidad.